01 jul, 2016

Nuestras recomendaciones: San Andrés de Teixido

Publicado Por: Simply Travel En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 911

San Andrés de Teixido: lugar de leyendas

“A San Andrés de Teixido irá de morto o que non foi de vivo”, este dicho popular es inseparable de la historia de este mágico lugar situado en pleno acantilado y coronado por su famoso santuario. Se encuentra en la Sierra da Capelada, escondido entre rocas a medio camino entre el Cabo Ortegal y Cedeira.

Dice la leyenda, que San Andrés, triste por ver su templo solitario y celoso de ver la gran afluencia de peregrinos en Santiago pidió ayuda al Señor, quien le prometió que visitarían su templo todos los mortales, y aquel que no lo hiciera de vivo, lo haría de muerto reencarnado en un animal.

Hoy en día es el segundo centro de peregrinaje de Galicia y es conocida como la Meca de los Gallegos. No solamente las leyendas hacen de este lugar una visita única, su incomparable belleza con el mar y los acantilados deja a cualquier visitante sin palabras.

El color blanco del pueblo, el azul del mar, el verde de sus montañas…todo en San Andrés son sensaciones desde que se llega hasta que se vislumbra desde lo lejos.

La mejor manera de entender el alma del lugar es dejarse llevar por sus gentes. Todos te contarán leyendas e historias sobre visiones, ruidos de pasos de peregrino arrepentidos…cada rincón, cada piedra cuenta una historia. El misticismo y la naturaleza han convertido durante el paso de los años a San Andrés de Teixido en un lugar único, con una historia única y que al despedirte, te dejará un recuerdo único.

Mejor ir de vivo que de muerto, ¿no?

Comentarios

Deje su comentario