03 ago, 2016

Nuestras recomendaciones: Festa do Albariño

Publicado Por: Simply Travel En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 513

Galicia sabe a Albariño

No es un secreto que por las venas de Galicia no solamente corre el agua de la lluvia, el mar y los ríos…El vino es parte de la cultura gallega y está ligado a la tradición y saber hacer de esta tierra. Uno de los más conocidos es el vino Albariño, que esta semana está en el punto de mira de todos los gallegos y los que no lo son.

Cambados, la conocida como capital del Albariño, rinde homenaje un año más a esta uva originaria de Galicia y que tiene su cuna en las Rías Baixas.  En este post queremos responder a una pregunta ¿Por qué ir a Cambados en la Fiesta del Abariño?

Porque Galicia en verano sabe a fiesta, y no hay fiesta que se precie sin estar acompañada de una buena copa de vino. Durante los cinco días que se celebra la fiesta el pueblo se llena de puestos de todas las bodegas de los alrededores a las que todos los asistentes pueden ir para probar la cosecha del año. Es una forma divertida, barata y cómoda de catar los mejores albariños de la zona. Cambados es una cita ineludible para todos los amantes del buen vino.

Pero no sólo eso, la fiesta del Albariño es un lugar de encuentro. El ambiente de diversión y amor por el vino y la gastronomía se palpa en cada esquina. Declarada de interés turístico nacional, también tiene sitio para la buena música con un amplio cartel de conciertos que tienen lugar en la Plaza de Fefiñáns: zona emblemática de Cambados.

plaza fefiñanes - cambados

Es ardua tarea quedarse solo con una bodega o un vino entre tanta variedad pero si vas a la fiesta del Albariño nombres como Condes de Albarei, Martin Codax, Abadía de San Campio, Quinta de la Torre, Paco&Lola o Lagar de Costa no volverán a pasarte desapercibidos.   

Una cosa es segura, una tradición que se remonta a los años 50 y que a día de hoy sigue atrayendo a miles de personas tiene que tener algo especial.
¿Nos tomamos una copa?

Comentarios

Deje su comentario