21 sep, 2016

Nuestras recomendaciones: Combarro

Publicado Por: Simply Travel En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 623

Combarro: donde el tiempo se para

Las Rías Baixas se caracterizan por sus fabulosas playas, su buen clima, sus rías, su marisco y vino etc…pero también nos sorprenden con villas que mantienen el carisma y encanto de siempre. Combarro es un claro ejemplo de ello.

Perteneciente al municipio de Poio, es una parroquia que destaca por su increíble belleza. Pequeña e íntima Combarro parece haberse parado en el tiempo con sus hórreos (típica construcción gallega) pegados al mar y que son la esencia de esta joya de las Rías Baixas.

Por supuesto la importancia del turismo se hace presente en cada esquina. La afluencia de viajeros ha potenciado el nacimiento de numerosos restaurantes y tiendas de recuerdos que cuentan con el privilegio de estar en locales de piedra, típicos de la zona y que sus dueños han cuidado y mantenido su encanto durante años. Hay turismo sí, pero se siente uno cómodo caminando por Combarro gracias a su paisaje, a su peculiaridad y a su gente.

Otra opción muy interesante si estás de paso es hacer una ruta por la ría. Empresas de barcos y catamaranes ofrecen a muy buen precio un paseo de unos 45min por la ría para enseñar las bateas donde se cultivan los mejillones de la zona y desde donde también se ve la Isla de Tambo. Seas turista o no, es un paseo agradable y relajado y donde aprendes de mano de los guías un poquito más de la tradición de las Rías Baixas. Para rematar la experiencia, dentro del barco dan a todos los clientes una degustación de mejillones frescos y vino para dejar un estupendo sabor de boca. Es posible también degustar, previo pago, de otras de las especialidades de las aguas gallegas como ostras, navajas…

Para visitarla hay varias opciones: en excursiones guiadas desde Santiago u otras ciudades, en coche propio (las Rías Baixas están bien comunicadas con el resto de territorio) o bus de línea desde Sanxenxo (unos 20 minutos). Bien de la mano de un profesional o por tu cuenta, no dejes de visitar este pequeño paraíso de las Rías Baixas.

Si quieres ver hórreos y mar en perfecta sintonía  Combarro te espera.

Comentarios

Deje su comentario